¿Cada cuánto se debe hacer el cambio de aceite para su carro?

Sin lugar a duda el cambio de aceite es una parte fundamental para que el motor de tu vehículo dure muchos años funcionando de forma correcta. La correcta lubricación de este evita averías que pueden resultar costosos a futuro, así que un correcto mantenimiento te podría ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza y para ello debes hacerlo en un taller Volkswagen en Bogotá especializado como Electrovolkswagen.

Entre más kilómetros sume tu vehículo más es la cantidad de aceite que pierde, y a su vez esto hace que la calidad misma del aceite disminuya y factores como su viscosidad se ven afectados. Los vehículos no dejan de ser máquinas y por esto requieren un mantenimiento frecuente y sobre todo que sea realizado por expertos, como todos sabemos “lo barato sale caro” y en caso de un carro puede ser llegar a ser peor un mal mantenimiento que simplemente no hacerlo.

¿Cada cuánto es recomendable cambiar el aceite de mi carro?

Lo recomendable es mirar el manual de tu auto, ya que esto puede variar dependiendo de la marca y modelo, aunque también hay que tener en cuenta el uso, es decir, no es lo mismo un carro familiar que se usa cada cierto tiempo a un taxi o vehículo de servicio público que se usa todos los días por largas jornadas.  Los intervalos recomendables para el cambio del aceite generalmente son cada 5000, 8000 o 10000 kilómetros. Esto varía según los factores que mencionamos anteriormente, si no estas seguro en tu taller de mecánica Volkswagen te pueden asesorar.

¿Es necesario cambiar el filtro con cada cambio de aceite?

La respuesta es un rotundo . De nada sirve hacer el cambio de aceite si el filtro no esta en optimas condiciones, ya que este es el que impide que las impurezas del ambiente contaminen el aceite.

Si algunas de estas impurezas o incluso alguna parte del filtro usado pasan y entran al motor pueden generar un daño importante, es mejor invertir en un buen filtro, en lo posible que sea original, además los filtros no son tan costosos si lo comparamos con el valor de una reparación de un motor si este se llega a averiar por querer ahorrar unos pesos. Y es que algunas personas tienen la errónea creencia que el filtro no es muy importante y que es más fácil y económico solo limpiarlo y no cambiarlo, algunas personas usan pistolas de aire o compresores para limpiar los filtros, pero lo que no saben es que con esto están cambiando la forma de las rejillas del filtro, permitiendo de esta manera que las impurezas pasen fácilmente hacia el motor.

No olvides siempre tener en cuenta todos los distintos factores que pueden hacer que el tiempo entre cada cambio de aceite varíe. Ten en cuenta los recorridos que haces a diario en tu carro, el ambiente al cual se encuentra expuesto, la contaminación, el smog, si las vías por donde transitan son muy polvorientas, incluso la velocidad promedio con la que te movilizas, ya que a menor velocidad menor es el paso de aire al motor, haciendo que este funcione a más altas temperaturas y reduciendo la calidad del aceite.

Interesado en nuestros servicios
de mecánica y electricidad para tu Volkswagen

Artículos recientes

Cómo lavar tu carro en casa como un profesional

Ver Más

El nuevo logo de Volkswagen: Todo lo que necesitas saber

Ver Más

Caja automatica o mecanica: ¿cuál es la mejor opción?

Ver Más

Cómo cambiar una llanta desinflada en 10 pasos

Ver Más

Con qué frecuencia debo rotar los neumáticos de mi carro

Ver Más

Cómo encender un carro con la batería descargada

Ver Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *