Como mantener tu Volkswagen como nuevo en 10 pasos

Al igual que nos cuidamos a nosotros mismos, comemos de manera saludable y nos mantenemos en forma, los mismos conceptos básicos se aplican a mantener nuestros autos en la mejor condición posible.

Siempre es doloroso tener que buscar ahorros para pagar las reparaciones de nuestro auto y aún más difícil últimamente con el rendimiento de la economía. Pero, para asegurarnos de mantener el valor de nuestros carros (posiblemente su activo más importante) y minimizar los costos de reparación, en Electrovolkswagen Taller Volkswagen Bogotá te contamos algunos consejos simples y fáciles de recordar sobre cómo mantener tu automóvil siempre en las mejores condiciones.

1. aceite

El aceite es la sangre de su auto, y sin él, el carro no irá lejos ni en silencio. Pídale a tu mecánico en Electrovolkswagen que te muestre cómo revisar su aceite adecuadamente y que haga el cambio del aceite cada 4,000 – 5,000 kilómetros. Si bien los fabricantes de aceite han afirmado que su aceite puede durar 15,000 kilómetros, generalmente es mejor usar el mismo aceite por no más de 8,000 kilómetros para aumentar la eficiencia y confiabilidad del motor a largo plazo. Verifica el aceite regularmente, aproximadamente una vez a la semana, y cambialo o hazlo cambiar en tu Taller Volkswagen Bogotá de confianza cuando alcance el límite de 6,000 a 7,200 kilómetros.

2. Mantén los frenos, las correas y la batería en buenas condiciones.

Los sistemas de frenado de los automóviles modernos están diseñados para ser reemplazados periódicamente para mantener la máxima eficiencia de frenado. Si observas CUALQUIER problema con los frenos, lleva tu carro para que revisen los frenos inmediatamente. Si los frenos fallan, puedes tener un choque muy serio.

3. Presta atención a las señales de advertencia.

Si se encienden las luces del tablero de tu automóvil, llama a tu mecánico volkswagen de confianza. (También puedes consultar el manual del propietario: “aprender los conceptos básicos sobre tu auto y las reparaciones que necesita te ayudarán a establecer una buena relación y le mostrará a tu mecánico que sabes de lo que está hablando). Retrasar una reparación podría provocar daños irreparables en el automóvil y resultar en una solución mucho más costosa. Y asegurate de saber cuál es el precio justo antes de pagar cualquier reparación o mantenimiento en tu carro.

4. Visita siempre mecánicos de buena reputación.

Al igual que tener un gran médico que vemos en nuestro examen anual, es importante encontrar un técnico de autos experto honesto y confiable. Un fabuloso mecánico lo ayudará a asegurarse de que su automóvil se mantenga en buen estado de funcionamiento. Para tu próximo mantenimiento preventivo confía en Electrovolkswagen y sus más de 20 años de experiencia como taller especializado en volkswagen en Bogotá.

5. Mantener intacta la carrocería de tu auto.

Si bien la mayoría de las personas no se dejarían ver en público estando desarregladas, la apariencia estética de nuestro automóvil también es importante. Cosas simples como mantener tu auto lavado, regularmente encerado y asegurarse de corregir las abolladuras y los golpes, preservará su valor y evitará problemas a largo plazo como la oxidación y la decoloración.

6. Mantener el interior limpio.

Limpia y aspira el interior según sea necesario. El interior es a menudo un punto de foco muy importante a la hora que vender tu vehículo. Si bien es posible que a muchos no les importe el aceite o los neumáticos, si el reproductor de CD no funciona o si el interior se ve un poco sucio, el trato o la posible venta se podría caer. Se ha dicho que el valor del automóvil se mantiene en su interior, y esa afirmación es cierta. Si alguna vez deseas cambiar tu auto o venderlo, ¡cada cada arreglo o mejora se verá reflejado en el valor de tu auto!

7. Usa los neumáticos correctos con el inflado correcto.

Asegurate de que estén correctamente inflados a la presión especificada por el fabricante. Los medidores de neumáticos son baratos y fáciles de usar. Las llantas deben reemplazarse cuando se muestren indicadores de desgaste entre las mismas. Preguntale a tu distribuidor local de neumáticos si no estás seguro de cómo identificar los indicadores de desgaste de la banda de rodadura. Revisa tus llantas cada dos días por presión y cada semana por desgaste o daño. Hazlos reemplazar cuando se usen más allá de los límites aceptables

Como mantener tu Volkswagen como nuevo

8. Asegurate de que las vidrios del auto estén claros y funcionales.

Asegurate de que todas las ventanas, espejos y luces estén limpios y no estén rotos. Reemplaza las luces rotas o espejos tan pronto como sea posible. Si observas pequeñas grietas en el parabrisas lo recomendable es llevarlo a un centro especializado para determinar si el parabrisas puede repararse o necesita ser reemplazado. Revisa regularmente por grietas y daños

9. Mantener todos los fluidos en el nivel correcto.

Otro elemento vital del automóvil son los fluidos que debe tener el tren de transmisión. El refrigerante, el líquido de la dirección asistida, el líquido de la transmisión, el líquido del lavaparabrisas, el líquido de frenos y otros líquidos deben revisarse como mínimo una vez por semana. Pídele a tu mecánico especializado en volkswagen que te muestre el método para verificarlos.

10. Sistemas de control de emisiones.

Dependiendo de dónde vivas, es posible que se te solicite que revises periódicamente tu vehículo para detectar emisiones de gases. Generalmente, un profesional debe realizar el diagnóstico. Los sensores de oxígeno y las válvulas de EGR son dos culpables comunes.

2018-10-09T12:15:36+00:00

Deje su comentario