¿Que debo tener en cuenta si quiero comprar un carro usado?

Concesionario Vs Comprador directo

Comprar directamente con el vendedor o para comprar en un concesionario tiene sus propias ventajas y desventajas. Si compramos directamente con el concesionario tenemos la ventaja de contar con ayudas en cuanto a financiamiento y seguros. La mayoría de los distribuidores también ofrecen garantías. Ahora, la compra directa con el vendedor también tiene sus ventajas.

Una de las principales ventajas es el precio, ya que puede llegar a ser considerablemente más bajo que con el concesionario.

Obtenga el historial del vehículo

Uno de los factores más importantes es buscar el historial del vehículo, confirmar si ha tenido accidentes previos o si el auto podría llegar a tener problemas de funcionamiento. Para esto es importante verificar que tenga todos sus papeles al dia y verificar que no tenga comparendos pendientes. Algunos de los puntos a tener en cuenta y verificar son:

  • Accidentes reportados
  • Daños o reparaciones que haya tenido el vehículo
  • Número de propietarios anteriores
  • Servicios y mantenimientos previos
  • Ubicaciones o registros de donde se realizaron estos mantenimientos
  • Tarjeta de propiedad

 

Determina qué tipo de vehículo necesitas

Comprar el vehículo adecuado para satisfacer tus necesidades puede ser más difícil de lo que parece. Considera los aspectos de un vehículo que son importantes para tus necesidades, y luego reduce tus opciones desde ese punto. Los autos son conducidos casi todos los días, por lo que tener un automóvil confiable es muy importante. Mantener un vehículo que puede constantemente requerir reparaciones puede ser extremadamente costoso. Si conduces largas distancias, es posible que desees considerar el ahorro de combustible del carro. Además, considera el espacio para los pasajeros, si tienes una familia numerosa y necesitas más espacio, una SUV o camioneta podría ser la mejor opción.

 

Neumáticos

Asegúrate de inspeccionar las llantas del vehículo cuando tomes la decisión de comparar tu auto. Los neumáticos nuevos pueden ser bastante costosos. Las llantas deben estar uniformemente gastadas y todas las llantas deben coincidir, es decir que preferiblemente sean de la misma marca. La condición del neumático puede determinarse por la superficie del mismo. Para probar el desgaste de los neumáticos, toma una moneda y colócalo en las ranuras de la llanta. Si la moneda se sostiene por sí sola nos indica que las ranuras o labrado de la llanta aun tiene una profundidad que nos puede proporcionar seguridad por varios cientos de kilómetros, de no ser asi las llantas ya cumplioron con su tiempo de vida útil y deben ser cambiadas.

El hecho que haya que cambiar las llantas del auto no debe ser un motivo para que la compara no se realice o que te desanime de alguna manera, solo ten en cuenta este gasto adicional a la hora comparar el carro, algo que puedes ajustar negociando el precio final de la compra.

 

Prueba de manejo

Como es lógico es muy importante realizar el Test Drive al vehículo que desees comprar, a continuación enumeramos algunos de los aspectos a tener en cuenta durante la prueba de manejo que vayas a realizar.

  • Verifica todos los niveles de fluidos o líquidos del auto.
  • Inspecciona debajo del vehículo.
  • Inspecciona todos los neumáticos, así como el de repuesto.
  • Prueba los frenos del vehículo.
  • Examina las mangueras y cinturones de seguridad.
  • Presta atención a cualquier ruido que no sea común.
  • Controla la calefacción y las unidades de aire acondicionado.
  • Comodidad del vehículo, estado de la cojineria.
  • Prueba los altavoces del vehículo.
  • Prueba la bocina, luces direccionales, limpiaparabrisas, seguros de puertas y luces.

Ruidos inusuales

Sonidos extraños pueden indicar un problema serio con el vehículo. Ten cuidado si el vehículo está haciendo ruidos innecesarios. Los automóviles pueden hacer ruidos extraños por muchas razones. Si los ruidos que provienen del automóvil suenan como un clic o golpeteo, podría significar problemas con el tren de válvulas superior o baja presión de aceite. Los golpes profundos indican que los cojinetes de la biela están desgastados y deben repararse o cambiarse antes de comprar el carro. Si el motor está haciendo ruidos de rectificado, esto puede ser un problema con los frenos del auto. El ruido de rechinamiento o sonido metálico que rechina contra los cilindros, pueden ser señal de problemas con los frenos. Cualquier ruido inusual que provenga del vehículo indica un problema, y se debe analizar con más detalle.

Así que con estos consejos ya puedes estar más tranquilo si vas a comprar un carro usado, además no olvides siempre hacer un peritaje en tu taller volkswagen Bogotá de confianza

2018-09-13T17:07:17+00:00

Deje su comentario