Los 10 problemas más comunes de un carro

Es difícil hacer este tipo de lista ya que las cosas que pueden fallar en un automóvil son muchas. Como muchos conductores han experimentado incluso en autos nuevos, una o varias cosas pueden salir mal y llegar a fallar en algún punto. Sin mencionar los antiguos, un auto viejo es como una persona que envejece, cuanto más viejo se vuelve, más “gruñón” se convierte y más cuidados necesitara.

Aquí hay una lista con los 10 principales problemas de un auto desde nuestro punto de vista. No solo son problemas de naturaleza mecánica, generalmente llegan a ser problemas que pueden pasar en cualquier momento, así seas un conductor precavido:

  1. El problema más común que se puede presentar con tu vehículo es tener una llanta baja de aire o pinchada, pero también uno de los más fácil de arreglar. A menudo sucede en el momento menos conveniente. Tener el equipo y el conocimiento correctos para solucionar este imprevisto es crucial.
  2. Batería agotada: Cuántos de nosotros nos desesperamos cuando ponemos la llave en el encendido y … Nada o un clic corto. Especialmente durante los meses de invierno o periodos largo en los que no hemos usado nuestro carro. Es un problema fácil de solucionar, pero es mejor evitarlo a tiempo cambiando la batería anterior o encendiendo regularmente nuestro carro, asi no lo vayamos a usar durante el dia .
  3. Problemas de encendido: El automóvil arrancará pero no arrancará. El problema se puede resolver por su cuenta en un par de minutos o puede tomar días y un montón de dinero. La lista de causas probables es bastante larga asi que asesorate bien en un taller volkswagen Bogotá especializado.
  4. Diversas fugas o pérdidas de líquidos: Fugas de aceite, fugas de refrigerante, fugas de líquido de ruptura, etc. En la mayoría de los casos (si la fuga no es grave) no causan grandes problemas mientras conduce. En el momento en que los veas, busca que sea reparado, solo empeorará con el tiempo.
  5. Problemas eléctricos y electrónicos: Este tipo de problemas se manifiestan como si el automóvil estuviera poseído por un fantasma maligno. Diversos fallos técnicos, lámparas de señales que advierten sobre nada, diagnósticos indeterminables y problemas que pueden llegar a afectar también la mecánica del automóvil.
  6. Problemas del sensor: Un problema automovilístico que tiene un nombre que puede llegar a sonar muy llamativo. Nos referimos a la “Unidad de control de motor”. Ya que este está expuesto a suciedad, humedad, frío, calor, etc. Es la causa de la mayor parte de los problemas en la parte electrónica de un vehículo.
  7. Problemas con la correa de transmisión: Puede llegar a hacer un sonido bastante molesto e incómodo. Nada serio, si el auto se mantiene adecuadamente y los llevas a mantenimiento con regularidad. De lo contrario, puede causar muchos problemas.
  8. Falla de las bombillas del automóvil (faros, luces traseras): Cuando disminuye la visibilidad desde el automóvil mientras conduces en la noche, es hora de encender las luces de tu carro y prestar más atención a la señalización. Las bombillas de los faros son fáciles de detectar cuando se apagan o no funcionan a su total capacidad, las luces traseras pueden fallar o funcionar mal y tal vez ni te des cuenta durante un largo periodo de tiempo (a menos que tenga la advertencia adecuada en el tablero). Verifica la funcionalidad del total de luces de tu vehículo de vez en cuando.
  9. Parabrisas agrietado: Te puede pasar en cualquier momento, tal vez una pequeña piedra o un golpe con algun objeto metalico, y puede durar por meses sin que le prestes mayor atención. Cuando ocurra esta fisura, arreglala de inmediato o te pondrás en riesgo a ti mismo y a tus pasajeros.
  10. Rasguños en la pintura y abolladuras menores: Aunque es un problema que no afecta la funcionalidad del vehículo si puede llegar a quitarte el sueño. No hay nada más molesto que ver un rayon en la pintura de tu carro o incluso un golpe del cual no te hayas dado cuenta antes. En ocasiones se puede resolver este problema con algunos trucos o incluso con alguna reparación menor.
2018-09-13T17:06:13+00:00

Deje su comentario