Cómo encender un carro con la batería descargada

¿Batería muerta o débil? Poner en marcha un auto en esta condición es fácil y seguro si sigues estos simples pasos. A continuación te diremos paso a paso como hacerlo y evitar daños en tu auto.

Pasos preliminares para dar arranque a tu carro

Llevar un juego de cables de arranque puede permitirte ayudar a alguien que tenga la batería de su auto descargada, o al revés. Por lo general, iniciar un auto es bastante simple, pero es un asunto serio y tienes que hacerlo bien para que funcione de manera segura.

Frecuentemente, las personas se lesionan gravemente mientras intentan ayudar a otro conductor con un «estartazo». Así que recuerda bien, antes de conectar los cables, sigue estos pasos para saber cómo pasar carga de una batería de un auto de manera segura:

Asegurate que ambas baterías tengan el mismo voltaje (la mayoría de las baterías son de 12 voltios) y la misma polaridad (ambas tienen una conexión a tierra negativa). Puedes consultar esta información, para no correr ningún tipo de riesgo, leyendo el manual del propietario que normalmente llevas en la guantera de tu auto.

Los dos autos tienen que estar cerca lo suficiente para poder conectar los cables entre sí, pero es recomendable que los carros no se toquen durante el proceso o podría causar un corto.

Apaga el interruptor de encendido, las luces y los accesorios de ambos automóviles. Asegúrate que los vehículos estén estacionados o en posición neutral y que el freno de mano esté puesto. Si es posible usa gafas de seguridad durante el proceso.

Tal vez te pueda interesar: Baterías – Conoce la importancia que tiene para tu auto

No fumes Las chispas cerca de una batería pueden causar una explosión.

Si la batería está congelada, ¡no intentes darle carga! Podría explotar. Puedes saber si está congelada mirando a través de la tapa de inspección para ver si el agua está congelada. Uno o más lados de la caja de la batería se abultarán si se congela. Esto en caso de estar ubicados en climas con frío extremo.

Asegúrese de poder identificar los terminales positivo y negativo de ambas baterías para saber cómo colocar los cables de puente. También asegúrese de tener suficiente espacio para sujetar a los terminales de cable. El terminal positivo probablemente esté conectado al sistema de arranque / carga del automóvil con un cable rojo que tiene un signo más. El negativo está conectado al motor del vehículo y generalmente tiene un signo menos.

Cómo conectar los cables de forma correcta y cómo arrancar el auto

  • Sujeta el cable positivo (rojo o amarillo) al terminal positivo de la batería débil. Asegúrate que el otro extremo no toque ninguna parte del motor o la carrocería del auto o podrías causar una chispa que sea peligrosa.
  • Sujeta el otro extremo del cable positivo al terminal positivo de la batería del auto en buen estado.
  • Sujeta el cable negativo (negro) al terminal negativo de la batería en buen estado.
  • Sujeta el otro extremo del cable negativo a una parte metálica limpia del motor (como una cabeza de perno o soporte) en el automóvil con la batería débil.
  • Mantenga la abrazadera alejada de la batería, las piezas móviles y el sistema de combustible.

Precaución: ¡No conectes el cable negativo al terminal negativo de la batería débil al dar cargar a una batería de un autol! Este error común podría encender el gas de hidrógeno directamente sobre la batería.

Ten en cuenta que la explosión de una batería pueden causar lesiones graves. Use una parte metálica del motor estes dandole carga a otro automóvil.

Paso a seguir enciende el auto que tiene la bateria en buen estado y permite que la bateria que esta fallando cargue por lo menos durante 5 minutos y luego intenta darle arranque. Si no se inicia, apague ambos encendidos, asegurate que las abrazaderas de los cables estén haciendo un buen contacto y vuelve a intentarlo.

Deja el mantenimiento en manos de los expertos – Electrovolkswagen Taller automotriz en Bogotá

Cuando el auto con la batería débil arranque, espere (unos 15 segundos aproximadamente) para asegurarse de que no se atasque.

Desconecta los cables en orden inverso: primero retira el cable negativo del automóvil tomo la carga, luego el cable negativo del automóvil con la batería en buen estado.

Cómo encender un carro con la batería descargada

Luego retira el cable positivo del automóvil con la batería en buen estado (no toque ninguna parte a tierra de ninguno de los automóviles con la abrazadera del cable positivo). Por último, retira el cable positivo del automóvil con la batería débil.

Ten presente que los dos motores van a estar funcionando (si todo sale de forma correcta), así que ten cuidado al momento de quitar los cables, evita poner tus manos cerca de correas y ventiladores mientras lo haces.

Consejo: si vives en un sitio con clima muy frío, compra los cables de calibre más grueso que puedas encontrar, cuanto más bajo sea el número, más grueso será el cable.

Si aun no estas seguro de cómo realizar este proceso lo mejor es que te comuniques con tu Taller Volkswagen de confianza para que te asesoren.

Cómo encender un carro con la batería descargada
5 (100%) 1 voto[s]
2019-02-25T18:15:32-05:00

Deje su comentario