Con qué frecuencia debo rotar los neumáticos de mi carro

  • rotar neumaticos

Esta es una pregunta que es muy común entre quienes visitan un nuevo mecánico o taller automotriz. ¿Con qué frecuencia es necesario girar los neumáticos? ¿Es importante la rotación de los neumáticos? ¿Esta rotación me puede ayudar me a ahorrar dinero haciendo que mis llantas duren más?

A continuación analizaremos los aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de rotar las llantas de tu auto, y también analizaremos por qué es tan esencial que rotes tus neumáticos regularmente. Vamos a empezar ahora !!.

¿Qué es la rotación de neumáticos?

La rotación de una llanta es exactamente lo que suena: en este caso el mecánico «gira» tus llantas entre los ejes delantero y trasero de tu automóvil.

Esto se hace porque las llantas reciben una cantidad desigual de desgaste. Por lo general, en los vehículos con tracción delantera, los neumáticos delanteros se desgastan mucho más rápidamente, debido a la tensión adicional de frenar, girar y entregar potencia a través del giro de las ruedas, si lo piensas bien esto tiene mucha lógica.

Rotar los neumáticos delanteros hacia atrás, y viceversa, permite que los neumáticos se desgasten de manera uniforme. Los neumáticos traseros se desplazan hacia el frente y los neumáticos delanteros hacia atrás.

Entonces, ¿con qué frecuencia debes rotar tus llantas?

Lo conveniente es rotar los neumáticos cada 8,000 a 12,000 kilómetros, o cada seis meses, lo que ocurra primero.

¡Es así de simple! La mayoría de los conductores conducen alrededor de 15,000 a 20,000 kilómetros por año, por lo que la mayoría de las personas deben hacer rotar sus llantas cada 8K-12K kilómetros, o cada seis meses, y de ser necesario más frecuentemente.

Incluso si no manejas con frecuencia y no alcanzas los 8,000 kilómetros, es una buena idea hacer rotar las llantas regularmente para asegurar un desgaste uniforme de los neumáticos y mejorar la seguridad de tu automóvil.

Cuando tengas dudas, consulta el manual de propietario de tu carro

¿No estás seguro de si realmente necesitas rotar los neumáticos con tanta frecuencia? Hay una excelente manera de averiguarlo: ¡consulta el manual de propietario! En algunos casos, y dependiendo de la marca y el modelo del carro la rotación puede realizarse con menos frecuencia. Sin embargo, algunos automóviles y camiones de alto rendimiento requieren de una rotación de sus llantas con una mayor frecuencia.

En caso de duda, consulta el manual – ¡el fabricante sabe mejor!

Tal vez te interese: Cómo funciona la dirección asistida de tu auto

Beneficios de la rotación regular de llantas

¿Por qué debes rotar las llantas cada 6 meses? Aquí hay 3 grandes razones!

  1. Te ahorra dinero: Si las llantas no están bien desgastadas, es posible que tengas que reemplazar dos o más llantas antes de que sea realmente necesario reemplazarlas todas. Esto puede llegar a ser bastante costoso.
  2. Te mantiene seguro en la carretera: Los neumáticos con un uso desigual brindan poca capacidad de respuesta y tracción, especialmente en situaciones de emergencia. Al girar regularmente los neumáticos, puede garantizar tu seguridad mientras conduces.
  3. Mejor manejo y consumo de combustible: Los neumáticos desgastados pueden causar un manejo deficiente e incluso pueden afectar el consumo de combustible. Manteniéndolos rotados, puedes ahorrar dinero en gasolina.

Deseas rotar los neumáticos de tu carro hoy !!

¿Han pasados más de seis meses desde que tienes neumaticos nuevos? Visita tu taller de servicio tecnico volkswagen cercano hoy mismo y obtén los servicios que necesitas para mantener tu auto en perfecto estado, ¡y mantenerte seguro en la carretera!

Con qué frecuencia debo rotar los neumáticos de mi carro
5 (100%) 1 voto[s]
2019-04-23T20:46:56+00:00

Deje su comentario