¿Qué es y cómo funciona el sistema de inyección de combustible?

La forma en que se distribuye el combustible a las cámaras de combustión de un motor ha cambiado enormemente en los últimos años. Solía ​​llegar a través de algo llamado carburador, un componente relativamente simple pero ineficiente y temperamental.

En la década de los 90, esto fue reemplazado por el sistema de inyección de combustible, un sistema que podría satisfacer los estrictos estándares de emisiones introducidos en ese momento, al tiempo que mejoraba el rendimiento del motor.

En sus inicios, el sistema de inyección de combustible era costoso y estaba asociado con vehículos premium o de gama alta, pero ahora todos los autos funcionan con inyección de combustible.

En general, es bastante confiable, pero aún así vale la pena saber cómo funciona este sistema, dónde está y cómo saber cuándo está funcionando correctamente. Aquí en Electrovolkswagen taller volkswagen bogotá respondemos esas preguntas y más …

¿Qué es el sistema de inyección de combustible?

Sería fácil decir que es exactamente lo que su nombre implica, excepto que hay diferentes tipos de sistemas, incluyendo directo e indirecto.

Sin embargo, en última instancia, hacen lo mismo: inyectan un rociador de combustible calibrado con precisión en o cerca de las cámaras de combustión del motor, exactamente cuando es necesario. Los motores de gasolina y diesel utilizan sistemas de inyección de combustible.

¿Por qué un motor necesita uno de estos sistemas?

Sin algún tipo de sistema de suministro de combustible, ya sea un carburador o un sistema de inyección, el motor no funcionaría.

El gran punto a favor de un sistema de inyección de combustible es que es mucho más controlable que un carburador anticuado. Esta es una de las razones por las cuales lo motores modernos son mucho más eficientes (limpios, económicos y potentes) de lo que eran anteriormente.

¿Cómo se compone un sistema de inyección?

Tendrías que quitar una gran parte del motor para verlo, dado que está compuesto por unos cuantos componentes separados:

El módulo de suministro de combustible contiene elementos como la bomba de combustible eléctrica de alta presión y un filtro de combustible.

Ajusta el aire de admisión para que estés seguro que exista la cantidad correcta de aire para el motor. La unidad de control electrónico y sensores garantizan que el sistema inyecta con precisión la cantidad correcta de combustible en la corriente de aire de admisión.

Además se compone de inyectores de combustible montados en un riel de suministro de combustible para entregar el combustible al motor.

sistema de inyección

¿Cómo funciona el sistema de inyección?

El módulo de suministro de combustible envía combustible a presión a los inyectores, uno por cilindro. La cantidad de combustible que llega al inyector está controlada con precisión por una ECU que considera la temperatura del aire, la posición del acelerador, la velocidad del motor, el par del motor y los datos de escape recopilados de los sensores en y alrededor del motor para regular el suministro en cada carrera de admisión.

El aire llega a través del colector de admisión y entra en el motor pasando la válvula o válvulas de admisión.

Sin embargo, la forma en que el combustible y el aire se introducen y se mezclan entre sí difieren según el sistema de inyección de combustible que se esté utilizando.

Tal vez te pueda interesar: ¿Cada cuánto debo cambiar el aceite de mi carro?

La mayoría de los motores de gasolina usan lo que se llama un sistema de inyección de combustible indirecto donde el combustible se inyecta en el colector de admisión, la disposición de las tuberías que canalizan el aire entrante al motor. Aquí, tanto el combustible como el aire se mezclan antes de introducirse en la cámara de combustión.

En un sistema de inyección directa de combustible, como los motores diesel y, cada vez más, los motores de gasolina, el combustible se pulveriza directamente en la cámara de combustión a una presión extremadamente alta y directamente en la corriente de aire entrante.

Esta es una técnica mucho más eficiente que la inyección indirecta de combustible que aumenta la potencia y la economía, y reduce las emisiones.

Los primeros sistemas de inyección solían ser operados mecánicamente, pero los sistemas modernos son completamente electrónicos, y como resultado, son más confiables y eficientes.

¿Por qué puede fallar un inyector?

Un inyector es un instrumento de precisión que opera en condiciones extremas y que debe suministrar combustible, a alta presión, a través de una pequeña boquilla o boquillas, al colector de admisión o directamente a la cámara de combustión.

Considera esto: en el transcurso de 8,000 kilómetros, un inyector operará 18 millones de veces. No es de extrañar, entonces, que pueda fallar en algún momento.

Dicho esto, a menudo no es el inyector lo que falla, sino la calidad del combustible que entra que hace el daño, por esta razón siempre es recomendable suministrar un combustible de alta calidad a tu carro.

O También está la posibilidad que el combustible este contaminado porque es de baja calidad o porque el filtro de combustible está sucio. Los aditivos en el combustible también pueden formar depósitos en el inyector.

No olvides venir a Electrovolkswagen taller volkswagen bogotá y hacerle a tu vehículo un mantenimiento preventivo.

2018-11-14T17:07:20+00:00

Deje su comentario